Nacionales

Domingo, 17 de abril del 2022

NASA: El Perú es un lugar de ensueño para surfistas

La maravilla natural, que deslumbra a todos los surfistas del orbe, está ubicada en el Puerto Malabrigo (Chicama), en La Libertad.




El Perú en los ojos del mundo, y su mar es destacado por sus olas. En una reciente publicación de la NASA destacan que las aguas de la costa del Pacífico al norte de nuestro país forman rutinariamente lo que se ha llamado la ola más larga del mundo.

La maravilla natural, que deslumbra a todos los surfistas del orbe, está ubicada en el Puerto Malabrigo (Chicama), en La Libertad. Los oleajes responsables de las olas son visibles en la imagen insertada en esta publicación, tomada el 23 de marzo de 2021 con el Generador operacional de imágenes de tierra (OLI, por sus siglas en inglés) de la NASA a bordo de Landsat 8.

 

IMAGENES DE OLAS SORPRENDENTES

Según la NASA, el oceanógrafo de la Universidad de Maine y exsurfista, Andrew Thomas, destacó que el oleaje es generado por sistemas de tormentas y frentes meteorológicos a cientos o miles de kilómetros de distancia en el océano Pacífico, y ocasionalmente en el océano Antártico.

“Debido a que la costa de Perú es muy profunda”, señaló Thomas, “estos grandes oleajes continuarán su viaje hasta llegar muy cerca de la orilla”.

En la impresiónate imagen se puede observar fila tras fila de olas alineándose ordenadamente a medida que se acercan a la costa haciendo un espectáculo de ensueño para los surfistas.


Temas Relacionados: NasaOlasSurfistas

También te puede interesar:

DENGUE