Nacionales

Viernes, 15 de abril del 2022

Viernes Santo: ¿Por qué no se come carne este día?

Miles de años atrás, comer carne roja durante la Cuaresma también estaba prohibido, ya que era considerado un pecado.




Semana Santa es la época más especial en el calendario católico. En Viernes Santo, la tradición más conocida es no comer carne a modo de sacrificio por la conmemoración de la muerte de Jesús.

La Semana Santa también también algunas de las fiestas y conmemoraciones más importantes para los católicos y cristianos. Comienza con el Domingo de Ramos, cuando se recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén, y finaliza en el Domingo de Resurrección, cuando se celebra el regreso a la vida después de la muerte.

EN LA ANTIGÜEDAD

Miles de años atrás, comer carne roja durante la Cuaresma también estaba prohibido, es decir, en el lapso de los 40 días de Jesús en el desierto antes de su llegada a Jerusalén, ya que era considerado un pecado.

Desde allí, la carne fue tomada como algo simbólico, un alimento del cual la mayoría de las personas disfrutan, y por este motivo se estableció su prohibición a modo de “sacrificio”.

No obstante, los católicos pueden adoptar cualquier otro tipo de prohibición que les genere abstinencia, ya sea relacionado al consumo de algo o una acción.

OTRAS PROHIBICIONES

Llamando a la reflexión sobre el sufrimiento de Jesús, también se debe guardar abstinencia, por lo que se recomienda no jugar juegos de azar, salir de fiesta o consumir bebidas alcohólicas o drogas.


Temas Relacionados: Carne RojaJesucristoSemana SantaViernes Santo

También te puede interesar:

DENGUE