Nacionales

Jueves, 14 de abril del 2022

Carretera Central: reportan gran congestión por despiste de camión

De acuerdo al jefe de la División de Protección de Carreteras, Ghino Malaspina, el despiste se produjo a las 11:20 p.m. del miércoles, debido a que el camión habría excedido los límites de velocidad.

Foto: composición Twitter Deviandes Tramo2.



Un camión se despistó en horas de la madrugada a la altura del kilómetro 65 de la carretera Central, en la zona de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí. Esta situación generó que varias agencias de buses interprovinciales no vendan pasajes para el centro y norte del país desde tempranas horas.

De acuerdo al jefe de la División de Protección de Carreteras, Ghino Malaspina, el despiste se produjo a las 11:20 p.m. del 13 de abril debido a que el camión habría excedido los límites de velocidad. Este hecho ocasionó el bloqueo de ambas vías de la carretera Central.

Desde temprano se ha iniciado labores para liberar la carretera y descongestionar la vía, sin embargo, el jefe de la División de Carreteras pidió comprensión del público por la demora y recomendó utilizar rutas alternas como la carretera Canta-Yangas.

SEGUNDO ACCIDENTE

Malaspina también informo de un segundo accidente en la carretera Central, donde un camión se despistó y terminó cayendo al río, afortunadamente, se pudo rescatar a lo heridos que fueron conducidos al hospital de Matucana.

También informó que por Semana Santa hay gran congestión en las carreteras del país y un aumento en el desplazamiento de turistas por lo que la Policía Nacional se encuentra realizando una ardua labor.

Con la información de El Comercio.


También te puede interesar:

DENGUE