Nacionales

Miércoles, 13 de abril del 2022

Pensión 65: más de 577 mil beneficiarios recibirán subvención adicional desde el 29 de abril

La decisión del Poder Ejecutivo de pagar una subvención adicional a las personas se da como parte de un paquete de medidas económicas orientadas a afrontar el alza del costo de los alimentos.




Más de 577 mil beneficiarios del programa Pensión 65, recibirán la subvención adicional anunciada por el Gobierno a partir del 29 de abril, ante el incremento de los precios de los alimentos.

El programa social detalló que la subvención extraordinaria será abonada junto al monto correspondiente al segundo bimestre del año. El cobro se puede hacer en cualquier agencia del Banco de la Nación. El programa social indicó que en el próximo pago a cada beneficiario le corresponderá recibir en total S/500.

Para llevar a cabo decisión del Poder Ejecutivo de pagar una subvención adicional a las personas como parte de un paquete de medidas económicas orientadas a afrontar el alza del costo de los alimentos, Pensión 65 indicó que modificó su calendario de pagos 2022 y postergó ocho días el inicio de la entrega de la subvención de marzo – abril.

“De esta manera y en articulación con el Banco de la Nación, se optimizará la entrega de las subvenciones y se evitarán riesgos de contagio del coronavirus entre las usuarias y los usuarios, altamente vulnerables frente a la pandemia del COVID-19. Esa es la única nueva modificación realizada al calendario de pagos”, indicó la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez.

OTRAS CONDICIONES

Cuando las personas acudan a las agencias del Banco de la Nación para hacer efectivo el cobro de las subvenciones del programa deben portar de manera obligatoria doble mascarilla, presentar el carnet de vacunación contra el COVID-19 con las tres dosis y guardar el distanciamiento físico.

La entrega de la subvención extraordinaria y la subvención del segundo bimestre a las personas que residen en zonas rurales y dispersas, que carecen de entidades financieras, se iniciará el 23 de mayo en puntos de pago a los que llegarán los ‘carritos pagadores’ de empresas transportadoras de valores.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoPensión 65Poder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE