Nacionales

Lunes, 11 de abril del 2022

Todo lo que debe tener en cuenta si decide realizar viajes cortos por Semana Santa

Los viajes por carretera son ideales para compartir tiempo en familia y tener días de relajación. Sigue estas recomendaciones básicas para un viaje seguro.




Se acerca la Semana Santa y muchas familias peruanas ya tienen planeado dónde pasar unos días de descanso, diversión y relajo. Es importante recordar que aún se aplican medidas de salud frente a la Covid-19 y estar informado sobre la situación en las carreteras, RIMAC comparte una guía básica para un viaje seguro.

  • Planear el viaje ayudará a ahorrar: Investigar sobre el destino, buscar los principales restaurantes, hospedajes, actividades recreativas y opciones de deporte, ayudará a plantear un presupuesto con valores estimados acertados y no exceder del monto fijado para los días libres.
  • Planea una ruta segura: Ante el panorama de convulsión social que vive el país es importante conocer la situación de las ciudades o distritos de destino, así evitará encontrarse con rutas desviadas o cerradas. Para acceder a información segura y verificada se debe informar a través de medios de prensa y sus plataformas oficiales de noticias.
  • Lleva tus documentos y certificado de vacunas: Contar con una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 es obligatorio para mayores de 18 años si desean ingresar a lugares públicos y cerrados. Al carnet que acredite la vacuna se le debe sumar el DNI. Como prevención, los menores de 11 a 17 también deben portar su registro de vacunación y documentos de identidad.
  • Ojo con el precio del combustible: El precio de combustible es otro factor a tomar en cuenta en esta ocasión. Si se busca economizar en pasajes recomendamos evaluar los precios que ofrecen los servicios de transportes. Tener en cuenta que le deben ofrecer seguridad técnica y de bioseguridad.
  • Conocer los datos de tu seguro: Es importante saber cuáles son los alcances de sus seguros personales de salud y contra accidentes, así como tener los números telefónicos de la base central o atención vía WhatsApp.

Si viaja en su propio auto:

  • Neumáticos y frenos: Compruebe la presión de sus neumáticos para ahorrar combustible. Debe ser la indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Para temperaturas frías, por ejemplo, se necesita más presión. Compruebe junto a su mecánico de confianza el estado de las pastillas y los discos de freno.
  • Nivel de aceite y otros líquidos: Revise el nivel de aceite y tenga siempre presente la fecha del último cambio. Compruebe los niveles del líquido de frenos, limpiaparabrisas, refrigerante y líquido de dirección.
  • Elementos de seguridad: Debe comprobar que en el auto no falten: Llantas de repuesto, una gata adecuada para el vehículo y las herramientas necesarias para el cambio como triángulos de emergencia y señalizaciones luminosas.
  • Documentación: Debe portar con todos los papeles del vehículo como la póliza del seguro y revisión técnica. No contar con ella puede proceder a la retención del vehículo. También verificar que su SOAT esté vigente. Conducir un vehículo sin contar con este certificado o que no corresponda al uso del vehículo o que esté vencido es una falta muy grave, cuya multa supera los 400 soles.
  • Números de auxilio mecánico. Es importante contar con los números de contacto de los servicios de auxilio mecánico que operen por su zona de destino y que realicen el servicio durante el feriado largo. Si es cliente de RIMAC y requiere de un auxilio, la asistencia se efectuará llamando a la central de asistencia al 411-1111.

Temas Relacionados: Covid-19Semana SantaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE