Nacionales

Jueves, 07 de abril del 2022

Panamericana Sur: carretera se encuentra despejada tras suspenderse paro en Ica

En estos momentos, el paso de vehículos se desarrolla de forma lenta debido a que aún no terminan de retirarse las piedras y otros materiales que impedían el libre tránsito.

Foto: Captura



Desde muy temprano, el tránsito en la carretera Panamericana Sur, en la región Ica, fue liberado luego de que los trabajadores agrarios, así como los transportistas decidieran suspender su paralización y dar una tregua de cinco días para que los pedidos que le hicieron al Gobierno sean atendidos.

La Panamericana Sur luce despejada a la altura del kilómetro 290, en la zona de Expansión Urbana, en el ingreso al distrito Salas Guadalupe, donde ayer se registraron actos de violencia que dejaron un fallecido. También se encuentra liberado el tránsito en los kilómetros 275 y 278, en la zona de Barrio Chino.

¿CÓMO ESTÁ EL TRÁNSITO?

En estos momentos, el paso de vehículos se desarrolla de forma lenta debido a que todavía no terminan de retirarse las piedras y otros materiales que impedían el libre tránsito. Efectivos de la Policía Nacional se encuentran en la zona. 

SUSPENSIÓN DE PARO

Los dirigentes de los trabajadores agrarios y transportistas acordaron esta medida tras reunirse con un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el jefe de la Macrorregión Policial de Ica, general PNP Aldo Muñoz.

Según informaron, los trabajadores enviarán a sus representantes a la ciudad de Lima donde se conformará una mesa de diálogo para encontrar una solución a sus demandas. 


También te puede interesar:

DENGUE