Nacionales

Miércoles, 06 de abril del 2022

Policía se refuerza para restablecer el orden público en Ica

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry viajó hasta la región Ica junto con un contingente de la Diroes para recuperar la zona y poner orden.

Foto: El Comercio Perú



El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), dispuso el traslado de 203 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) a la región Ica para restablecer el orden público y   velar por la integridad de la ciudadanía por los violentos actos que se han venido dando por los manifestantes al tomar parte de la Panamericana Sur.

Por la mañana, el titular del Mininter, Alfonso Chávarry Estrada, viajó a dicha región acompañado de un fuerte contingente de la Dinoes, el cual se sumó al desplazamiento de 100 agentes de Chincha, 55 de Pisco y 250 de Ica.

Al llegar Ica, el ministro sobrevoló la ciudad de Ica para identificar los puntos críticos donde algunos manifestantes actúan al margen de la ley bloqueando tramos de la Panamericana Sur y enfrentándose a los agentes del orden. 

“En estos momentos nos encontramos en Ica con agentes de la Dinoes para liberar las carreteras, restablecer el orden y hacer respetar el principio de autoridad. Estamos trabajando sin descanso para devolver la paz y la tranquilidad a los ciudadanos de Ica”, indicó el ministro.

Cabe mencionar que, por la tarde, los que se encontraban protestando tuvieron una mesa de dialogo con el ministro, Alfonso Chávarry, pero al parecer esta reunión no fue muy fructífero ya que a las 2 p.m., los manifestantes volvieron a bloquear la carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 272 y 290.

 

Ministro llama a la calma

El titular del Interior destacó que la Policía Nacional está preparada para actuar con firmeza ante actos vandálicos, pero siempre dentro del marco de la ley y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

También hizo un llamado a la calma y aseguró que el Gobierno está atento a los requerimientos y necesidades de los agentes que trabajan para restablecer el orden público en la región Ica. A su vez condenó el ataque contra los policías en Ica y recordó que las protestas deben hacerse de forma pacífica y aseveró que el sector Interior ha dispuesto brindar todo el apoyo a los agentes heridos.

 

Policías reciben atención

Al menos 15 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados con algunos manifestantes en la región Ica. El Mininter ha dispuesto brindar toda la atención médica que requieren los efectivos hasta su plena recuperación.


También te puede interesar:

DENGUE