Nacionales

Martes, 05 de abril del 2022

¡Dólar se dispara! A inicio de la jornada sube más del 1%, según Bloomberg

La inmovilización total obligatoria impuesta por el Ejecutivo ha generado incertidumbre a nivel local.

Foto composición Panamericana.



Hoy martes 5 de abril, el precio del dólar se mantiene al alza, según Bloomberg. al parecer, este incremento se debería a la incertidumbre generada por la inmovilización social obligatoria en Lima.

Durante el inicio de sesión el billete verde llegó a S/.3.67 a nivel interbancario, al pasar la mañana se disparó a S/.3.70. Por el momento, el dólar presenta un alza del 1.50%, con tendencia a una mayor cotización.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA Y FINANCIERA

La inmovilización total obligatoria impuesta por el Ejecutivo ha generado incertidumbre a nivel local. Recientemente, la calificadora de riesgo Moody’s emitió un informe donde considera poco probable que Castillo termine su mandato el 2026; en caso de que el mandatario sea vacado o deje el cargo, Perú tendría implicancias crediticias mixtas donde la volatilidad financiera y la incertidumbre política aumentarían.

PLANO INTERNACIONAL

Los inversores están atentos a las nuevas sanciones que se apliquen a Rusia por las matanzas en Ucrania. El presidente Zelenski anunció que podría haber más fallecidos en las zonas arrebatadas por los soldados rusos.

DÓLAR HOY 5 DE ABRIL

En la plataforma cuantoestaeldolar.pe, para cambistas el precio de compra es de S/.3.62 y para la venta S/.3.70, en promedio. En cuanto a las casas de cambio digitales, la compra del dólar es de S/.3.66 y la venta a S/.3.72.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: EconomíaIncertidumbrePrecio Del DólarTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE