Nacionales

Lunes, 04 de abril del 2022

Dinámicos del Centro: ‘Pinturita’ y Waldys Vilcapoma llegaron a Lima tras ser capturados

En diciembre del año pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de captura y prisión preventiva de 36 meses contra Arturo Cárdenas Tovar.




Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’, hombre de confianza de Vladimir Cerrón, y el exfuncionario del Gobierno Regional de Junín, Waldys Vilcapoma, llegaron a Lima, tras ser trasladados por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de su captura.

Los mencionados fueron detenidos este lunes por la investigación que se les sigue en el Caso Los Dinámicos del Centro. Las redes sociales del Ministerio del Interior informaron que el titular de esta cartera, Alfonso Chávarry, junto al comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio Orbezo, supervisaron la llegada de Cárdenas y de Vilcapoma.

“El ministro Alfonso Chávarry y el comandante general de la PNP presentan a los capturados Arturo‘Pinturita’ Cárdenasy Waldys Vilcapoma, quienes serán puestos a disposición de la justicia”, indicó la cuenta oficial del Mininter en Twitter.

 

 

La Divincri de Huancayo detalló en un informe, a las 9:00 a.m. de este lunes por información de una fuente, fueron avisados de que ‘Pinturita’ se encontraba en el distrito de Chilca, en Huancayo.

Posteriormente, a las 9:40 a.m., Arturo Cárdenas fue ubicado y capturado en la vivienda de un familiar en el distrito de Chilca. Luego, fue trasladado a la sede de la Divincri de Huancayo antes de ser transportado a Lima.

INVESTIGACIÓN

En diciembre del año pasado, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de captura y prisión preventiva de 36 meses contra Arturo Cárdenas Tovar.

Cárdenas estaba prófugo de la justicia desde el último 6 de octubre, cuando se dictó su prisión preventiva. Ello, pese a la orden de captura internacional que ordenó el Poder Judicial.

Según el Ministerio Público, Cárdenas y los cuatro exfuncionarios púbicos serían integrantes de una presunta organización criminal que negociaría con puestos de trabajos y licencias de conducir en Junín. Fiscalía presupone que el objetivo de esta organización era obtener fondos económicos en beneficio del líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.


También te puede interesar:

DENGUE