Nacionales

Sábado, 02 de abril del 2022

Junín: Comitiva ministerial inicia esta mañana mesa de diálogo con transportistas en paro

Para la reunión llegaron los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y de Cultura, Alejandro Salas. Los gremios en huelga piden la presencia del mandatario Pedro Castillo Terrones.

Foto RPP



En medio de gran expectativa, los ministros de Comercio Exterior y TurismoRoberto Sánchez; y de Cultura, Alejandro Salas, llegaron anoche a la región Junín  para iniciar el diálogo con los transportistas de carga pesada, en huelga desde hace seis días.

Tras su llegada, ambos ministros se reunieron con dirigentes del Frente de Defensa de Productores Agropecuarios y otros gremios en el aeropuerto  Francisco Carlé de la provincia de Jauja, como paso previo a la mesa de diálogo en la que participarán hoy.

 

Protesta con orden y responsabilidad

 

Los dirigentes en huelga piden la presencia del mandatario Pedro Castillo y que la mesa de diálogo se desarrolle en Huancayo y no en Jauja. Se espera la llegada del ministro Desarrollo Agrario, Óscar Zea, quien se encuentra en Arequipa, para que se sume a las conversaciones.

Horas antes de viajar a Junín, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que el viaje  tenía como objetivo el diálogo con los manifestantes en huelga indefinida, pero con el reconocimiento al derecho de la protesta "con orden y responsabilidad". 

 

 


Temas Relacionados: HuelgaMesa De DiálogoMinistrosTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE