Nacionales

Martes, 29 de marzo del 2022

Se completó la apertura del 100 % de colegios públicos, informó el ministro Serna

El ministro de Educación, Rosendo Serna calificó el proceso como un verdadero reto cumplido por su sector en el marco de la emergencia sanitaria.




Ayer 28 de marzo se completó la apertura del 100 % de colegios públicos del país y el retorno a clases presenciales de millones de escolares a nivel nacional luego de dos años de clases remota, por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, así lo informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

El ministro Serna calificó el proceso como un verdadero reto cumplido por su sector en el marco de la emergencia sanitaria. Desde Chaclacayo participó en la ceremonia del inicio del año escolar del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima junto al presidente de la República, Pedro Castillo, y expresó que el retorno a las aulas es producto del esfuerzo de la comunidad educativa, autoridades locales, regionales e intersectoriales.

 

REGRESO A CLASES

Alrededor de 7 500 estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria de los 25 COAR que hay en el país, 6 608 estudiantes inician clases con estrictos protocolos de bioseguridad bajo la modalidad de residencia y 892 continuarán con la modalidad a distancia debido a alguna comorbilidad o condición de salud física.

El presidente Pedro Castillo expresó que su gobierno destinará más recursos al sector Educación con el fin de avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura, capacitar a los maestros y dotar e implementar tecnología para los escolares.


También te puede interesar:

DENGUE