Nacionales

Domingo, 27 de marzo del 2022

Tacna: encuentran a extranjeros que fueron reportados como extraviados en la frontera

Se trataba de 10 adultos y dos menores de edad. Todos de nacionalidad venezolana, quienes presentaban signos de insolación y deshidratación.

Foto El Popular



En la región Tacna, agentes de la Policía Nacional, encontraron a un grupo de venezolanos que se había extraviado en el inhóspito desierto que hay entre Perú y Chile, cuando intentaban llegar al país sureño.

Estas personas habían sido reportadas como perdidas el 25 de marzo pasado. Tras intensa búsqueda los encontraron, son 10 adultos y dos menores, todos presentaban signos de insolación y deshidratación.

 

Paso oficial cerrado por la pandemia

 

Los extranjeros fueron ubicados la tarde de ayer en inmediaciones del Hito 18, pedían ayuda a gritos. Muchos optan por rutas ilegales y peligrosas pues el paso oficial de Santa Rosa–Chacalluta está cerrado por la pandemia Covid-19.

Luego de encontrarlos se les prestó los primeros auxilios, fueron conducidos al Puesto de Vigilancia Fronteriza Santa Rosa, donde se les brindó la atención que requerían, se revisó su documentación y se les identificó plenamente.

 

 


Temas Relacionados: ExtranjerosFronteraVenezolanosVía Tacna Arica

También te puede interesar:

DENGUE