Nacionales

Domingo, 27 de marzo del 2022

Vacuna covid-19: lote con más de 1.2 millones de dosis del laboratorio Moderna llegó al Perú

Este primer lote de la vacuna de Moderna arribó a las 11.00 horas hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en un vuelo de la aerolínea KLM procedente de Bélgica.

Foto: Minsa



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy arribó al país, a las 11.00 horas, un lote de 1 millón 296,300 dosis de la vacuna contra el covid-19 de laboratorio ModernaEsto permitirá continuar con inmunización de la población adulta a nivel nacional.

Este primer lote llegó en un vuelo de la aerolínea KLM procedente de Bélgica. El viceministro de Salud Pública, Jorge López Peña, indicó que en el transcurso de la semana el Perú recibirá un total de 2 millones 800,000 dosis de la vacuna de Moderna.

“Hoy es un día muy especial porque estamos recibiendo una de las vacunas que tiene uno de los estudios más avanzados”, expresó López.

PLAZO DE VENCIMIENTO

El viceministro explicó que estas dosis de la vacuna contra covid-19 de Moderna tienen un plazo de vencimiento de nueve meses. Refirió que se trata del período más largo en vigencia de todas las dosis que han llegado hasta la fecha a territorio peruano.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaModernaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE