Nacionales

Domingo, 27 de marzo del 2022

Aprendo en casa: estrategia educativa regresa este lunes 28 en las plataformas web, radio y tv

Minedu viene coordinando con medios de comunicación regionales para la retransmisión de los contenidos de Aprendo en casa a lo largo de todo el país.

Foto: Andina



El Ministerio de Educación (Minedu) informó que Aprendo en casa regresa este lunes 28 de marzo con una selección de lo mejor de la programación de radio y televisión del 2021 y recursos nuevos en la web, reforzando el aprendizaje de las y los estudiantes durante el retorno a las aulas.

Este sector asume el reto de la selección y reedición de los programas de radio y televisión para que sigan siendo un recurso de acceso libre y gratuito en el marco de la presencialidad del año escolar 2022. Se viene coordinando con medios de comunicación regionales para la retransmisión de los contenidos.

Cabe señalar que el inicio de las transmisiones será el lunes 28 mediante la web aprendoencasa.pe, la cuenta de Facebook del Minedu y PerúEduca, así como por el canal de YouTube. La programación en radio y televisión también iniciará la misma semana por Nacional, TV Perú y canal IPe. 

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Todo será a través de un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Educación Básica Regular, la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, la Dirección de Educación Básica Especial, Dirección de Innovación Tecnológica en Educación y la Oficina General de Comunicaciones del Minedu.

RADIO Y TV

Estudiantes, docentes y familias podrán disfrutar con lo mejor de la programación de Aprendo en casa radio y TV en los siguientes horarios:

En televisión: a través de la señal de TVPerú se emitirán contenidos para inicial, primaria, secundaria y familias de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. 

En radioa través de la señal de Nacional se difundirán programas de lunes a viernes de 8:45 a. m. a 10:00 a. m., y de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. Asimismo, los sábados de 4:00 p. m.  a 5:00 p.m. y los domingos de 9:45 a. m. a 10 a. m. 

APRENDOENCASA.PE

La plataforma cuenta con perfiles para cada actor: estudiante, docente y familias, y está organizada por modalidades, niveles, servicios, ciclos y grados. Ofrece recursos nuevos para la planificación de las experiencias de aprendizaje, orientaciones para docentes, así como un catálogo de diversos recursos del 2020 y 2021.


Temas Relacionados: Año EscolarAprendo En CasaEstudiantesMinedu

También te puede interesar:

DENGUE