Nacionales

Sábado, 26 de marzo del 2022

Covid-19: informan que miles de vacunas están por vencer en la región Ica

Por otro lado, la Contraloría alertó que el 28 de febrero de este año vencieron 8, 580 dosis de vacuna AstraZeneca, en las regiones de San Martín, Tacna y Madre de Dios.

Foto Correo



En un amplio informe, la Contraloría General de la República alerta sobre el inminente vencimiento de miles de vacunas contra el Covid-19, que están almacenadas en el Ministerio de Salud (Minsa) y en las distintas sedes de las Direcciones Regionales de Salud.

En el caso de la región Ica, el próximo 31 de marzo vencerán ocho mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Por ello, en las últimas semanas, la mayoría de los ciudadanos fueron inmunizados con de esta marca, y aún así hay sobrantes que podrían perderse.

 

Ya vencieron 8, 580 dosis

 

Asimismo, el documento señala que en la región hay otras 61, 850 vacunas de AztraZeneca que van a vencer el 30 de abril próximo, ante esta situación, las autoridades exhortan a la población confiar en el fármaco, e inmunizarse a la brevedad posible para no infectarse.

Finalmente, la Contraloría informó que el 28 de febrero de este año vencieron 8, 580 dosis de la vacuna de AstraZeneca en las regiones de  San Martín, Tacna y Madre de Dios, situación que afecta el Plan Nacional Actualizado de Vacunación, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AstrazenecaCoronavirusIcaVacunaVirus

También te puede interesar:

DENGUE