Nacionales

Viernes, 25 de marzo del 2022

Pasco: pobladores arriesgan sus vidas al cruzar tramo de carretera afectada por huaico

Solicitan a las autoridades de Transportes y Comunicaciones la rápida intervención, limpieza y habilitación de la autopista. Manifiestan que hace falta maquinaria pesada para los trabajos.

Foto El Popular



Un huaico de grandes proporciones  destruyó parte de la vía que une las localidades de Pozuzo y Oxapampa, en la región Pasco. El suceso, ocurrido el pasado 21 de marzo, obliga a los pobladores y comerciantes, a cruzar el tramo afectado con lodo y piedras, arriesgando sus vidas.

Las intensas lluvias  en la zona conocida como Monopata,  provocaron que parte del cerro se deslizara, terminando por cortar la carretera e impidiendo el paso de las personas y vehículos. Los moradores transportan en las espaldas a sus familias o productos alimenticios de primera necesidad.

 

Se necesita maquinaria pesada

 

Ante esta situación, solicitan a las autoridades de Transportes y Comunicaciones la rápida intervención, limpieza y habilitación de la carretera. Manifiestan que hace falta maquinaria pesada para los trabajos,  señalan  también que pese a su insistencia, hasta el momento sus pedidos no son atendidos.

 

 


Temas Relacionados: CarreteraDesbordeHuaicoPasco

También te puede interesar:

DENGUE