Nacionales

Miércoles, 23 de marzo del 2022

¡A cuidarse! Temperatura nocturna bajará en 10 regiones de la Sierra, advierte Senamhi

Si piensa viajar o es ciudadano de alguna las zonas mencionadas deberá cuidarse de las bajas temperaturas diurnas que regirán desde el jueves 24 hasta el sábado 26.




La temperatura nocturna disminuirá en la sierra de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Moquegua, Puno y Tacna desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de marzo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el anuncio, se pronostican temperaturas mínimas cercanas a los 2 grados Celsius en localidades sobre los 3,000 metros de altura y menores a 5 grados bajo cero en zonas por encima de los 4,000 metros.

Durante la vigencia del aviso se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura por la noche.

En alerta naranja. Foto: Senamhi


RECOMENDACIONES

Ante este comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura: cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.
Además, aconseja consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasSenamhiSierra Sur

También te puede interesar:

DENGUE