Nacionales

Miércoles, 23 de marzo del 2022

Pucallpa: Internos del penal fabricarán bancas-camas destinadas a centros y postas de salud

Las autoridades informaron que, este proceso promueve las actividades laborales y fortalece el tratamiento penitenciario del interno.




En el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Oficina Regional Oriente Pucallpa del INPE y la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Ucayali, con el fin de contribuir en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad.

Las autoridades informaron que, más de 13 000 pies de madera quinilla y quillobordón serán destinados para la elaboración de 50 bancas camas (transformables) y 100 bastones, a cargo de internos del penal. Los muebles fabricados serán entregados a la Gerencia Regional Forestal y posteriormente derivados a centros y postas de salud e instituciones de la región que lo requieran.

Este proceso promoverá las actividades laborales y fortalece el tratamiento penitenciario del interno, quien se siente útil a la comunidad y mediante su trabajo le permite aportar a sus hogares. El tiempo estimado para la entrega de estas bancas camas es de 2 meses.


Temas Relacionados: Centros MédicosInternosPenalPucallpa

También te puede interesar:

DENGUE