De acuerdo a lo comunicado por el jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Carlos Omar Bravo Cáceres, alrededor de 120 policías saldrán de sus escritorios de las dependencias policiales y patrullarán las calles para brindar seguridad a todos los lugareños de la ciudad del altiplano peruano.
El oficial a cargo, manifestó se incorporarán más efectivos que se encontraban aislados por ser considerados como personal de riesgo por poder ser infectados por el Covid 19 durante la pandemia. También afirmó que estos policías se unirán a las fuerzas del orden en los próximos días.
Crímenes en la zona
Indicó que debido a los altos crímenes que se registran en la zona del centro poblado de La Rinconada del distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina se ha redoblado la seguridad y de esta manera esperan que baje el nivel de criminalidad en este lugar.
Bravo Cáceres recordó que un buen número de efectivos de la Policía actualmente están involucrados en actividades preventivas, para evitar la comisión de ilícitos penales en las principales ciudades de la región Puno.