Nacionales

Martes, 22 de marzo del 2022

Sunedu solicita a la UNMSM que informe sobre irregularidades en examen de admisión

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos deberá atender los pedidos de información en 5 y 10 días hábiles respectivamente.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) solicitó formalmente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) un informe sobre las presuntas irregularidades registradas en su reciente proceso de admisión, que se llevó a cabo el pasado 12 y 13 de marzo.

El oficio notificado el 22 de marzo, indica que la Sunedu ha requerido que presente la UNMSM siguiente información:

- Indicar si habría declarado la nulidad del proceso de admisión. De ser el caso, precisar sobre qué extremos recaería dicha nulidad.

- Remitir la resolución o acto formal emitido que sustenta la decisión vinculada con lo informado en el comunicado del 21 de marzo de 2022.

- Informar quiénes son las autoridades responsables de garantizar que en el proceso del examen de admisión no se presenten irregularidades, así como presentar la normativa interna que establezca dichas competencias.

- Indicar las medidas que adoptará respecto a los postulantes e ingresantes que habría identificado que realizaron presuntos actos irregulares durante el examen de admisión, así como las medidas respecto de los demás postulantes e ingresantes.

- Indicar las autoridades de gobierno competentes para la adopción de dichas medidas y remitir la normativa correspondiente.

El pedido se da luego de tomar conocimiento del comunicado emitido el 21 de marzo por la UNMSM, y es complementario a un pedido anterior, en el que la Sunedu solicitó a la casa de estudios información sobre las medidas que habría tomado para evitar el fraude o plagio en el examen.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos deberá atender los pedidos de información en 5 y 10 días hábiles respectivamente.


Temas Relacionados: Examen De AdmisiónSuneduUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE