Nacionales

Jueves, 17 de marzo del 2022

Derrumbe en Pataz: Senamhi alerta de lluvias en centro poblado de Retamas y otras localidades

A consecuencia de las lluvias intensas un alud sepultó a varias viviendas en Retamas, y aún las brigadas de búsqueda y rescate hacen denodados esfuerzos por encontrar a los desaparecidos.

Foto: Andina



En las próximas horas se podrían registrar lluvias ligeras e intermitentes en la provincia de Pataz (La Libertad), donde el último martes un deslizamiento de tierra sepultó a varias viviendas en la localidad de Retamas. Así lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Lo mismo podría ocurrir en la provincia liberteña de Bolívar, donde los deslizamientos en las carreteras son constantes e interrumpen el paso de los vehículos. Se prevé que mañana viernes 18 Pataz registre lluvias de moderada intensidad y manera localizada, especialmente al atardecer y en horas de la noche.

La entidad del Ministerio del Ambiente pronosticó también que del 19 al 22 de marzo se presentarán nuevamente lluvias significativas de moderada a fuerte intensidad, no solo sobre el sector oriental de la sierra de la región, sino en gran parte de la zona andina.

FAMILIAS DAMNIFICADAS

Como se sabe, a consecuencia de las lluvias intensas un alud sepultó a varias viviendas en Retamas, y aún las brigadas de búsqueda y rescate hacen denodados esfuerzos por lograr encontrar a los desaparecidos. Más de 30 familias han sido ubicadas en albergues temporales tras resultar afectadas por el deslizamiento. 


Temas Relacionados: Deslizamiento De TierraLluviasPatazSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE