Nacionales

Jueves, 17 de marzo del 2022

Bono 210: trabajadores privados solo tendrán hasta el 31 de marzo para cobrar subsidio

Más de un millón 400 mil trabajadores que laboran en el sector privado han sido beneficiados con este bono.

Desde el 1 de abril se iniciará el extorno de los montos no desembolsados a la cuenta del MTPE. Foto: composición Gobierno del Perú.



El Gobierno otorgó un bono extraordinario de S/210 para trabajadores formales del sector privado, el cual ya se ha venido entregando a los beneficiarios; sin embargo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que solo podrán cobrar el bono hasta el próximo 31 de marzo.

Según dicha entidad, se ha logrado pagar este subsidio a más de un millón 400 mil trabajadores que laboran en el sector privado por medio de las entidades financieras.

POR ÚNICA VEZ

EsSalud recordó a la ciudadanía que este beneficio será otorgado por única vez a favor del personal formal que se encuentra en planilla del sector privado con ingresos de hasta S/.2,000. Desde el 1 de abril se iniciará el extorno de los montos no desembolsados a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su reversión al Tesoro Público.

Para saber si es beneficiario puede ingresar a la plataforma de EsSalud y conocer la fecha en que le tocará recibir su bono. Ingrese aquí.


Temas Relacionados: BonoEconomíaEssalud

También te puede interesar:

DENGUE