Nacionales

Jueves, 17 de marzo del 2022

Arequipa: dos nuevos sismos se reportaron esta madrugada en la provincia de Caylloma

Desde el último martes, Caylloma soporta continuos sismos. Hasta hoy se han reportado 21 eventos telúricos y uno de ellos registró una magnitud de 5.5.




Foto: Andina

 

Sigue temblando. Esta madrugada dos nuevos temblores de leve intensidad se reportaron en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa. Así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El primer sismo se produjo a las 03:05 horas y alcanzó una magnitud de 3.6.

El epicentro se localizó a 10 kilómetros al sur de la localidad de Pinchollo, distrito de Cabanaconde. El IGP indicó que el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió con una intensidad III en Pinchollo.

 

 

El segundo evento sísmico se registró a las 04:38 horas y alcanzó una magnitud de 3.8, con una profundidad de 12 kilómetros. El epicentro se situó a 12 kilómetros al sur de Pinchollo; y de acuerdo con el IGP, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad III en esta localidad.

 

 

Recordemos que desde el martes 15 de marzo, la provincia de Caylloma soporta continuos movimientos telúricos. Hasta hoy se han reportado 21 temblores y uno de ellos registró una magnitud de 5.5.

DAÑOS SEVEROS

Estos sismos han causado daños severos en más de 80 viviendas de diversas localidades, ubicadas en el cañón del Colca, y afectaron a más de 150 inmuebles. Se informó de la caída de piedras sobre carreteras y caminos rurales obligando a suspender el ingreso de visitantes al mirador turístico Cruz del Cóndor.


Temas Relacionados: ArequipaIgpSismos

También te puede interesar:

DENGUE