Nacionales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Multas a ciclistas: PNP impondrá papeletas a partir de hoy 16 de marzo

Hace dos semanas se inició una campaña de sensibilización educativa para que los conductores tengan conocimiento de las nuevas disposiciones que se tienen que cumplir.

Foto: Andina



La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional (PNP) señaló que a partir de hoy 16 de marzo, los policías aplicarán multas efectivas a los ciclistas que infrinjan el reglamento. Hace dos semanas se inició una campaña de sensibilización para los conductores de este medio de transporte.

Recordemos que la autoridad competente entregó hace pocos días a la PNP el formato de las papeletas para ciclistas, y que los efectivos ya han sido capacitados sobre la imposición de estas multas. “Tenemos que tener en cuenta que las infracciones van entre los S/ 23 hasta los S/ 368, manifestó.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES INFRACCIONES?

- Manejar en estado de ebriedad se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una multa de S/ 368 y además se retendrá la bicicleta.

- Manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectante que permitan la visualización de la unidad de forma lateral ocasionará una multa de S/ 184. 

- Prohibido conducir de forma temeraria como manejar en vías no permitidas, adelantar vehículos por el lado derecho, conducir con una sola mano o sin agarrar el timón. La papeleta es de S/ 92.

- A los que circulen con personas que no ocupen los asientos acondicionados para tal finalidad se les aplicará una multa de S/ 92. 

- Manejar por la vereda acarrea una multa de S/ 23. Solo puedes manejar por esa vía cuando no exista ciclovía y se encuentre prohibida su circulación por la calzada.

También se podrá circular por la vereda si se viaja con una persona menor de siete años, si quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad. 

RECOMENDACIONES

Los ciclistas deben contar con el equipamiento básico de seguridad. La bicicleta debe llevar láminas retrorreflectantes en los lados y tener luces delanteras y traseras. Además, el conductor tiene que usar obligatoriamente el casco y llevar prendas retrorreflectantes durante la noche.


Temas Relacionados: CiclistasMultasPolicías

También te puede interesar:

DENGUE