El ministro de Salud, Hernán Condori, informó que su sector enviará medicinas e insumos a la provincia de Pataz, región La Libertad, para atender a las decenas de afectados por el derrumbe de una ladera en el anexo de Retamas, registrado esta mañana, que sepultó por completo varias viviendas.
“Ahorita hay recursos movilizados, tenemos tres ambulancias, cinco brigadistas y 10 personal de salud, vamos a mandar más ambulancias. Me informan que hay 50 personal del Ejercito, rescatistas de Defensa Civil, 30 bomberos, 10 agentes PNP y se está disponiendo de un helicóptero”, detalló a RPP.
Puente aéreo
Asimismo, Condori Machado comentó que el sector Salud cuenta con un sistema de defensa completamente equipado en la localidad de Pataz. “Allá tenemos un anillo de contención, el puesto de salud de Buldibuyo, Parcoy, el centro de Salud Llacuabamba y el hospital provincial Tayabamba”, destacó.
“De acá, desde Lima, se va a mandar media tonelada de medicamentos e insumos al lugar. También hay el puente aéreo, también está el ministro de Defensa, José Luis Gavidia. Tenemos un helicóptero disponible para el traslado para pacientes de emergencia”, añadió el titular del Minsa.