Nacionales

Viernes, 11 de marzo del 2022

Dólar se desploma: conozca aquí las razones de su caída a inicios de jornada

Este tipo de caída no se había registrado desde mediados de mayo de 2021, además, se produce luego que el Banco Central de Reserva (BCR) elevara nuevamente la tasa de interés a 4%.

Foto: GEC



La sesión cambiaria de hoy inició con una caída del precio del dólar a S/3.69 a nivel interbancario, una de las cotizaciones más bajas del año, según informó Bloomberg. Durante los primeros minutos de la jornada, la moneda norteamericana continuó retrocediendo hasta 3.67%, un 0.99% en el mercado peruano.

Este tipo de caída no se había registrado desde mediados de mayo de 2021, además, se produce luego que el Banco Central de Reserva (BCR) elevara nuevamente la tasa de interés de referencia de 3.50% a 4%.

DÓLAR A NIVEL INTERNACIONAL

En tanto, Estados Unidos continua con una elevada inflación, que alcanzó un máximo en cuatro décadas, lo que hace pensar que la Reserva Federal (Fed) elevará su tasa de interés de referencia la próxima semana.

DÓLAR EN EL PERÚ

En cambistas el precio del dólar para compra se encuentra en S/.3.67 y para la venta en S/.3.73, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe. En las casas de cambio digitales el precio de compra es de S/.3.68 y se vende a S/.3.72.

En bancos, el tipo de cambio para compra se encuentra entre S/.3.58 y S/.3.70, mientras para la venta oscila entre S/.3.72 y S/3.86.


Temas Relacionados: BcrDólarEconomíaPrecio Del DólarReserva Federal (Fed)Tipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE