Nacionales

Jueves, 10 de marzo del 2022

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se extienden en regiones de la Sierra y la Selva

El aviso del Senamhi rige hasta el viernes 11 y el lunes 14, respectivamente. Las autoridades y la población deben estar alertas para evitar daños personales y materiales.

Foto: Andina



¡Cuidado! Este fin de semana continuarán la nieve, granizo, aguanieve y lluvia moderada a fuerte en la Sierra, mientras que en la Selva también se registrarán intensas precipitaciones pluviales hasta el lunes 14. Las autoridades y la población deben estar alertas para evitar daños personales y materiales.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la lluvia en la Sierra estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 km por hora. Se espera la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4,000 metros de altura y granizo en algunas localidades.

Para hoy se prevén acumulados pluviales de entre 15 y 40 mm por día en la sierra norte, de entre 8 y 15 mm por día en la sierra centro y de entre 8 y 18 mm por día en la sierra sur. Las regiones de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, Tumbes y Lima.

SELVA

La institución indicó que del sábado 12 al lunes 14 de marzo, la lluvia moderada a fuerte se presentará con descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora. Además, se registrará el descenso de la temperatura diurna.

Para el sábado 12 los acumulados de lluvia superarían los 50 mm por día tanto en la selva norte como en la selva central, y los 90 mm por día en la selva alta sur. Los departamentos de posible afectación son: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y  Ucayali.


Temas Relacionados: LluviasSelvaSenamhiSierra

También te puede interesar:

DENGUE