Nacionales

Lunes, 07 de marzo del 2022

Arequipa: voluntarios realizaron jornada de limpieza en sector de ascenso al volcán Misti

Se recogieron botellas de plástico y de vidrio, papeles, latas y otros desechos que son dejados por las personas que escalan la famosa montaña.

Foto Andina



Miembros del Club de Andinismo de la región Arequipa, en el marco del programa Montañas Limpias 2022, realizaron una jornada de limpieza en el sector Nido de Águilas, camino a la cumbre del volcán Misti, donde  recogieron más de 60 kilos de basura.

Hasta Nido de Águilas, a 4,600 metros sobre el nivel del mar, llegaron 15 integrantes de este club, quienes en coordinación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) participaron el fin de semana en la jornada de limpieza.

 

No arrojar basura en los atractivos turísticos 

 

Se recogieron botellas de plástico y de vidrio, papeles, latas y otros desechos que son dejados por las personas que ascienden al volcán Misti. Ni la  espesa neblina  del último domingo por la mañana, impidió que los voluntarios recogieran los desechos.

Finalmente, los representantes de Club de Andinismo hicieron  un llamado a las agencias de turismo de la región Arequipa para fomentar entre sus usuarios no arrojar basura en los diferentes atractivos turísticos que visitan, porque afecta la flora y fauna.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaLimpiezaMistiVolcánVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE