Nacionales

Miércoles, 02 de marzo del 2022

Conflicto Rusia - Ucrania: dólar podría dispararse a S/.4 soles

"A partir de marzo hasta junio se verá ya un tipo de cambio retomando valores de S/ 4.05 y S/ 4.10", explicó el especialista.

Ayer el dólar cerró al alza por segundo día consecutivo subiendo a S/ 3.79 a nivel interbancario. Foto: composición Panamericana.



La situación que ha generado el conflicto entre Rusia y Ucrania afectan a todo el mundo. De acuerdo a Washington Capital, el precio del dólar podría superar los S/.4 en el mercado peruano por el impacto en la situación económica.

Algunos commodities como el petróleo y el oro podrían subir por el riesgo que genera el conflicto bélico en Europa, señaló Washington López, gerente general de Washington Capital. Añadió que el precio del crudo sube debido a que Rusia es uno de los principales productores del mundo y su suministro se vería amenazado por esta situación.

Por otro lado, el oro es un refugio ante la volatilidad de los mercados y tiene influencia directa con la entrada de divisas en el Perú. En tanto, la Fed espera que en su próxima reunión se revisen el aumento de las tasas de interés, en caso se muestre una tasa de inflación elevada persistente.

DÓLAR SUBIRÍA HASTA JUNIO

De acuerdo a López, la inflación en Estados Unidos se ha visto presionada por el petróleo que está alrededor de US$100 debido al conflicto de Rusia y Ucrania, y se estima que el precio pueda incrementarse hasta US$140, por lo que eso llevaría a que el tipo de cambio suba progresivamente a S/.4 hasta junio de este año. “A partir de marzo hasta junio se verá ya un tipo de cambio retomando valores de S/ 4.05 y S/ 4.10. Mientras más rumor de guerra exista y las posibles negociaciones con Ucrania se alejen, el impacto se sumará al cambio de política monetaria de la Fed”, explicó López.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: DólarEconomíaGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE