Nacionales

Sábado, 26 de febrero del 2022

Lambayeque: lluvia de más de 10 horas inunda calles afectando el tránsito peatonal y vehicular

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil ni el Centro de Operaciones de Emergencia Regional han reportado algún tipo de incidencia por el aguacero.

Foto El Popular



Una ligera pero prolongada lluvia, que se inició esta madrugada y duró más de 10 horas, soportó la región  Lambayeque, el aguacero inundó varias calles de las ciudades de Chiclayo y Ferreñafe, afectando el tránsito peatonal y vehicular.

Asimismo, en el mercado Modelo, más de 150 propietarios de puestos se han visto afectados, debido a que la precipitación pluvial  inundó varios pasadizos y hasta locales, impidiendo el acceso de clientes y por lo tanto no pudieron trabajar.

 

Comerciantes reclaman drenaje

 

Los vendedores se vieron obligados a barrer las aguas arrojándolas a los buzones de desagüe, indicaron  que situación se repite todos los años cada vez que llueve en Chiclayo, debido a la falta de drenajes, por lo que pidieron se construyan más.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil ni el Centro de Operaciones de Emergencia Regional han reportado algún tipo de incidencia, sin embargo se pide a la población mantenerse alerta por el riesgo y colapso de algunas infraestructuras.

 

 


Temas Relacionados: Defensa CivilInundacionesLambayequeLluvias

También te puede interesar:

DENGUE