Nacionales

Viernes, 25 de febrero del 2022

Equipos sanitarios intervienen casa por casa para combatir brote de dengue en Lambayeque

La jornada fue supervisada por el gerente regional de Salud, Alipio Rivas, quien confirmó que se intervendrán más de 1,500 viviendas entre hoy y mañana sábado 26 de febrero.

Foto Andina



Más de 30 equipos sanitarios recorren el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, Lambayeque, para intervenir casa por casa y realizar el control de larvas y eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, luego de reportarse 105 casos de esta enfermedad.

El gerente regional de Salud, Alipio Rivas, confirmó que se intervendrán más de 1,500 viviendas entre hoy y mañana sábado 26 de febrero. Los brigadistas colocan un larvicida en los recipientes con agua, para evitar su desarrollo a zancudo adulto y sigan transmitiendo el dengue.

 

Dengue se extiende pese a campaña

 

Según las autoridades sanitarias, los casos de dengue siguen aumentando pese a campañas de fumigación, por lo que es necesario continuar reforzando estas intervenciones, casa por casa,. Además, ya se han detectado tres casos en Saltur, localidad muy cercana Chongoyape.

Hasta la fecha, la región Lambayeque registra 123 casos de dengue, siendo Chongoyape el distrito más afectado con 105, seguido por Olmos con 12, Zaña (Saltur) con 3, Jayanca 2 y Pimentel 1, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: DengueLambayequeZancudos

También te puede interesar:

DENGUE