Nacionales

Jueves, 24 de febrero del 2022

Ataque ruso a Ucrania: ¿cómo impactará económicamente al Perú?

Si la escalada bélica llega a incluir a Estados Unidos y China, las consecuencias serían más directas para el Perú, ya que ambos países son nuestros socios comerciales.

El dólar se vería afectado por el conflicto bélico, incluso hasta causar inflación. Foto: composición El Economista / CNN.



Rusia inició los bombardeos contra Ucrania este jueves 24 de febrero en la madrugada (hora local), lo cual ha generado no solo reacciones desde el punto de vista diplomático, sino económicas que tendrán efectos en todo el mundo.

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

El bloqueo de Rusia a Ucrania generaría una gran demanda de alimentos, ya que este país es una potencia agrícola que puede alimentar a más de 150 millones de personas, lo cual podría ser una oportunidad para nuestro país, según Anthony Medina, director de la escuela de Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa María. “Habría una mayor demanda comercial por la exportación de alimentos. El Perú podría fortalecer la exportación de algunos tipos de alimentos, podría beneficiar a algunos sectores, pero podría perjudicar a muchos otros”, explicó.

Si la escalada bélica llega a incluir a Estados Unidos y China, las consecuencias serían más directas para el Perú, ya que ambos países son nuestros socios comerciales. Mientras que el dólar también sufriría las consecuencias del conflicto internacional. Para el economista Jorge Gonzáles Izquierdo, el precio del dólar subiría. “Si el precio del dólar aumenta fuertemente, eso haría que la inflación suba y eso golpearía a toda la población”, explicó.

En tanto, el precio del gas y del barril de petróleo también se verían afectados, pues sufrirían el incremento de sus precios y ello afectaría directamente la economía familiar de los peruanos.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Conflicto BélicoEconomíaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE