Nacionales

Lunes, 21 de febrero del 2022

Al menos 700 escuelas presentan graves problemas en su infraestructura en Áncash

Por otro lado, hay 1,200 colegios en la región cuya infraestructura está en condición regular, estos centro educativos podrían recibir a los estudiantes en marzo próximo.

Foto Andina



En la región Áncash,  hay 700 colegios que se encuentra en condición “grave”, poniendo en riesgo el retorno de los alumnos a las clases presenciales, informó el director regional de Educación, Marco Flores, tras un diagnostico realizado por su despacho.

El funcionario sostuvo que en estos planteles se necesitan realizar mejoras en la infraestructura, así como implementar medidas contra la Covid-19. Recordó que los directores tienen un fondo que podrían emplear para atender algunas de estas necesidades.

 

Distribuirán kits anticovid 

 

Por otro lado, precisó que hay 1,200 colegios cuya infraestructura está en condición regular, estos podrían recibir a los alumnos en marzo próximo. Dijo que  es potestad del director aplicar la modalidad presencial, semipresencial o a distancia  este año.

Finalmente, Flores Blas anunció que se distribuirán kits anticovid en las instituciones en donde se aplique la modalidad presencial, para evitar contagios entre la comunidad educativa (alumnos, profesores, personal administrativo, etc.), informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashClases PresencialesColegiosCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE