Nacionales

Miércoles, 16 de febrero del 2022

Cancillería confirma deceso de cinco peruanos en naufragio de embarcación española en Canadá

La Embajada del Perú en Canadá, así como los Consulados Generales en Barcelona y Montreal mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades locales sobre la búsqueda de los otros tripulantes.

Foto: @salvamentogob



El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el deceso de cinco peruanos dentro de la embarcación "Villa de Pitanxo", de bandera española, que la madrugada de último martes naufragó cuando desarrollaba labores de pesca, a unos 450 kilómetros al sureste de Terranova, Canadá.

Mediante un comunicado, detalló que la tripulación estaba conformada por 24 personas, 10 de ellos peruanos, de los cuales 5 tienen doble nacionalidad (peruano-española). De los cuerpos hallados hasta el momento, 4 son de nacionalidad peruana y 1 de doble nacionalidad (peruano-española).

PERMANECEN ALERTAS

La Embajada del Perú en Canadá, así como los Consulados Generales en Barcelona y Montreal mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades locales sobre las labores de búsqueda de los otros tripulantes. Cancillería extendió sus condolencias a los familiares de los  compatriotas fallecidos.


También te puede interesar:

DENGUE