Nacionales

Miércoles, 16 de febrero del 2022

Minsa lanza alerta epidemiológica por incremento de casos y brotes de dengue en 11 regiones

El sector Salud precisó que hasta la Semana Epidemiológica 05-2022 se han notificado 5 218 casos de dengue en todo el país, siendo la tasa de incidencia de 15.80 por 100 mil habitantes.

Foto: Minsa



El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la alerta epidemiológica por casos de dengue en 11 regiones del país para fortalecer el sistema de vigilancia e investigación epidemiológica, además de aportar medidas de preparación y respuesta a nivel nacional.

Precisó que hasta la Semana Epidemiológica 05-2022 se han notificado 5 218 casos de dengue en el Perú, siendo la tasa de incidencia de 15.80 por 100 mil habitantes. Según forma clínica, el 87.03 % de casos corresponden a dengue sin signos de alarma.

Mientras que el 12.50 % a dengue con signos de alarma y el 0.48 % a dengue grave, incluido 8 defunciones. Cabe señalar que el 82.1 % (4 283) de los casos se concentraron en Ucayali, Huánuco, Cajamarca, Cusco, San Martín, Piura, Junín y Loreto.

AUMENTO DE CASOS

Haciendo la comparación con el mismo período del año pasado, se observó un incremento de casos e incluso algunos brotes de dengue en las regiones de Áncash, Lima, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ucayali, Pasco, Piura, Lambayeque, Puno y La Libertad.

PREVENCIÓN

Para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegypti), el sector Salud recomienda mantener limpia la casa y no tener depósitos con agua por más de tres días, así como tapar correctamente los depósitos grandes y con agua. 


Temas Relacionados: DengueMinsaRegiones

También te puede interesar:

DENGUE