Nacionales

Domingo, 13 de febrero del 2022

Huánuco: incautan 380 kilos de marihuana que iban hacia Lima

Además se decomisaron 99 bidones de acetona en Tingo María que iban a ser destinados a la elaboración de drogas ilícitas.




Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron 380 kilos de cannabis sativa (marihuana) en la región Huánuco. El operativo se logró gracias al trabajo en conjunto ejecutado por los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Huánuco-Huallaga (Depotad).

Los agentes policiales intervinieron un bus interprovincial y decomisaron más de 21.5 kilos de marihuana camuflada en una bolsa de rafia. Asimismo, realizaron patrullajes en zonas de plantaciones en el sector Cashapampa, en la provincia de Huaycabamba, para neutralizar la cadena de producción (sembrío, cosecha, acopio, secado y venta) de la droga.

Por su parte, el ministro de Interior, expresó que como parte del trabajo que realizan en las ciudades de Tingo María y Huánuco, junto al comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio Orbezo, se están definiendo planes y estrategias para seguir combatiendo el tráfico ilegal de drogas en todo el Alto Huallaga.

La marihuana incautada por los agentes de la Depotad tenía como destino Lima y otras jurisdicciones del norte y sur del país para su comercialización.


También te puede interesar:

DENGUE