Nacionales

Sábado, 12 de febrero del 2022

Bombero resultó herido cuando trataba de apagar voraz incendio forestal en Áncash

Siniestro se habría originado debido a que un poblador quemó restos de cañas en su terreno y el fuego se expandió debido a los fuertes vientos que se registran en el sector.

Foto Andina



Un incendio forestal  registrado en el distrito de Samanco, provincia ancashina del Santa, arrasó con 1,5 hectáreas de cobertura vegetal y dejó un bombero herido; reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

La plataforma informó que el siniestro se habría originado debido a que un poblador quemó restos de cañas en su terreno y el fuego se expandió rápidamente por otras áreas, debido a los fuertes vientos que se registran en el sector.

 

Bombero con quemaduras de segundo grado

 

Inmediatamente, la compañía de bomberos N° 107 de Nuevo Chimbote, con apoyo del personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Samanco, se dirigió al lugar de la emergencia logrando controlar y extinguir el fuego.

Durante los  intensos trabajos de control de las llamas  por parte de los bomberos, uno de sus integrantes resultó herido con quemaduras de segundo grado en miembros inferiores, por lo que fue trasladado a un nosocomio cercano.

 

 


Temas Relacionados: ÁncashBomberoCoerHeridoIncendio Forestal

También te puede interesar:

DENGUE