Nacionales

Domingo, 06 de febrero del 2022

Áncash: se eleva a 67 los casos confirmados de dengue en la ciudad de Casma

Los días 7 y 8 de febrero brigadas de Salud intervendrán en cinco sectores para fumigar casas y destruir focos potenciales de larvas del sancudo transmisor de la enfermedad.

Foto Andina



Los casos de dengue siguen en aumento en la provincia ancashina de Casma. La Red de Salud Pacífico Sur de la Dirección Regional de Salud (Diresa), informó que se elevó a 67 el número de personas afectadas.

Casma tiene el antecedente de ser una ciudad con altos índices de dengue; sin embargo, el año pasado el número de casos disminuyó considerablemente, gracias al trabajo de las autoridades de salud. 

 

Implementan plan de fumigación

 

Frente al  alarmante incremento de casos, especialistas de la Red de Salud han diseñado un plan de trabajo articulado con el hospital de apoyo de Casma y la municipalidad de la provincia, informa Andina.

Los días 7 y 8 del presente mes, brigadas de Salud intervendrán en cinco sectores de la ciudad de Casma, para fumigar casas y destruir focos potenciales de larvas del sancudo transmisor de la enfermedad.

 

Piden facilitar trabajo de brigadistas

 

Las autoridades invocaron a la población a darle el acceso correspondiente a las brigadas sanitarias y facilitar su trabajo, a fin de que puedan cumplir con la labor encomendada y alcanzar la cuota asignada.

 

 


Temas Relacionados: CasmaDengueFumigación

También te puede interesar:

DENGUE