Nacionales

Viernes, 28 de enero del 2022

COVID-19: bebé de tres meses llegó grave y falleció en Iquitos

Con el deceso de la menor, ya son seis fallecimientos a causa del coronavirus en la región.

Se trata del primer fallecimiento de una menor de edad a causa del COVID-19 en la región. Foto referencial: composición Paho.org/GTRES.



La tercera ola del coronavirus sigue cobrando más víctimas, esta vez fue un infante de tres meses que no logró superar la enfermedad. La Dirección Regional de Salud de Loreto reportó que la bebé de tres meses ingresó al centro de salud en estado crítico.

La bebé fue internada en el hospital regional de Loreto y permaneció varias horas en la unidad de cuidados intensivos del área de pediatría, posteriormente falleció. Se trata del primer fallecimiento de una menor de edad a causa del COVID-19.

Las autoridades informaron que, con el deceso de la menor, ya son seis fallecimientos a causa del coronavirus en la región. (Con información de Canal N).

NUEVA VARIANTE COVID-19: ÓMICRON

La pandemia sigue afectando al mundo. La nueva variante del coronavirus, Ómicron, que hoy ya se encuentra en 25 países del mundo y presenta varias mutaciones, se le ha clasificado como ‘variante de preocupación’. 

Los estudios sobre esta nueva variante continúan, ya que aún no se conoce si su infección produce una enfermedad más grave en comparación con las infecciones de otras variantes o la muerte. Sin embargo, la OMS recomienda a los países continuar los esfuerzos y aumentar la cobertura de la vacunación contra la COVID-19, así como continuar con las medidas de salud pública que disminuyen la transmisión como el uso de mascarillas, lavado de manos y mantener la distancia social en espacios cerrados.

Con información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas Relacionados: BebéCovid-19LoretoSaludTercera OlaVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE