Nacionales

Martes, 18 de enero del 2022

Chimbote: Hospital La Caleta reporta que tiene el 100% camas ocupadas por pacientes Covid-19

Médicos señalan que la cantidad de pacientes que atienden a diario con síntomas de la enfermedad, es mayor a la presentada en los picos más altos de las dos primeras olas pandémicas.

Foto Andina



En la ciudad de Chimbote, región Áncash, el Hospital La Caleta reportó que en la víspera se ocuparon las 15 camas que tienen destinadas para pacientes con Covid-19.  Entre los personas internados hay dos menores de edad.

En el nosocomio, que atiende a pacientes con cuadros leves y moderados de Covid-19, en los últimos días aumentó considerablemente el número de personas que buscan atención en triaje porque presentan síntomas de la enfermedad.

 

Tres pacientes necesitan oxigeno

 

Según se conoció, a tres  de los ciudadanos que están internados se les está suministrando oxígeno debido a los problemas respiratorios que presentan, propios de la infección por el coronavirus.

El personal sanitario sostiene que la cantidad de pacientes que se atiende a diario con síntomas asociados a la Covid-19 es mayor a la presentada en los picos más altos de las dos primeras olas pandémicas.

 

Trabajadores del hospital infectados

 

Trascendió que solo en la primera semana epidemiológica del año se aplicaron 643 pruebas de descarte de coronavirus  y 105 de las personas dieron positivo.

Además, lo que más tiene alarmado al personal sanitario es que hay más de 70 trabajadores de este hospital que han dado positivo por coronavirus, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: ChimboteCoronavirusLa CaletaMedicos

También te puede interesar:

DENGUE