Nacionales

Domingo, 16 de enero del 2022

Covid-19: Cajamarca suspende todas sus fiestas y actividades públicas por aumento de contagios

Asimismo, expertos recomendaron reforzar los controles sanitarios y el proceso de vacunación en toda la región, para evitar más infectados.

Foto Andina



Ante el alarmante incremento de contagios de Covid-19 en la región Cajamarca, el Gobierno Regional suspendió las fiestas, corridas de toros y toda actividad que motive la concentración de personas, informó el gobernador Mesías Guevara.

"La región Cajamarca está viviendo en estos momentos el coletazo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El reporte del viernes último es de 700 casos nuevos de coronavirus, que es el pico más alto, y el del jueves fue 543", expresó.

"La verdad es que si bien el virus no es tan agresivo, sí es altamente contagioso y por ello todas las oficinas donde hay atención al público están teniendo  serios inconvenientes",  añadió la autoridad regional.

 

Vacunas son claves contra la Covid-19

 

Guevara Amasifuén dijo también que los expertos del Comando Covid-19 Cajamarca,  además de la suspensión total de las actividades púbicas,  recomendaron   reforzar los controles  sanitarios y el proceso de vacunación.

Finalmente, el gobernador  indicó que las vacunas son un aliado clave en la lucha contra la pandemia y que una prueba de ello es que la mayoría de personas  infectadas no se han vacunado o son personas con alguna comorbilidad.

 

 


Temas Relacionados: CajamarcaCoronavirusInfectados

También te puede interesar:

DENGUE