Nacionales

Lunes, 03 de enero del 2022

Arequipa: intervienen a adolescente por matar al presunto violador de su hermana

Menor de 16 años fue al cuarto del agresor, que era su inquilino, y lo apuñaló. Inicialmente su madre se culpó del asesinato para salvarlo. Pero finalmente confesó su responsabilidad.

Foto Vilas Radio / referencial



Una mujer, su hija adolescente y otros dos menores, fueron detenidos, acusados de matar a un sujeto al que acusaron de haber ultrajado a una joven de 17 años. Cristian C. (28), fue hallado muerto, dentro del cuarto que alquilaba, con un profundo corte en el tórax.

El crimen se registró ayer domingo al promediar las 2 de la mañana, en una casa ubicada en la avenida José Carlos Mariátegui,  distrito de Cayma, en Arequipa. Según se conoció, la joven de 17 años, sus dos amigas y su tío estaban bebiendo licor celebrando Año Nuevo.

 

Las versiones son confusas

 

Luego de la reunión, su tío con engaños la llevó a un hostal y la violó.  La muchacha fue a su casa y en medio de lágrimas contó todo lo sucedido a su madre y hermano. Indignada la progenitora, Dayana T. (34), inmediatamente fue a buscar al agresor, quien era su inquilino

Lo que sucedió después es confuso, la mujer señaló ser la autora ​del crimen, pero también está la versión del hermano de 16 años, quien habría planeado vengarse, fue al cuarto del presunto violador y lo apuñaló, en eso llega la mamá y al ver el cadáver decidió culparse.

 

Menor quedó detenido

 

En el interrogatorio inicial se halló varias contradicciones, por lo que la Policía detuvo a todos los implicados en el caso, a la madre, la joven supuestamente agredida sexualmente, y al hermano, quien dijo que cometió el crimen en complicidad con su primo, también menor.

A la sede de Homicidios de la Divincri, fueron llevados la madre, Dayana T. (34) el hermano  Jariel A. (16), Sharon A. (17),  y el primo Alex R. (15). Tras los intensos  interrogatorios, el adolescente de 16 años confesó el delito y quedó detenido. Los demás fueron liberados.

 

 


Temas Relacionados: AdolescentesArequipaPuñalViolación

También te puede interesar:

DENGUE