Nacionales

Lunes, 03 de enero del 2022

PNP impuso 260 multas por no acatar el toque de queda durante Año Nuevo

La institución informó que la población acató la orden de inmovilización social por las fiestas de fin de año “casi en un 90%”.

Foto: Andina.



La Policía Nacional del Perú (PNP) impuso 260 multas por incumplir el toque de queda de Año Nuevo, que empezó desde las 11 de la noche del 31 de diciembre y terminó a las 4 de la mañana del 1 de enero. Asimismo, intervino fiestas en el balneario de Máncora, a pesar de la prohibición para impedir la propagación de la Covid-19.

El jefe de la región policial Lima, general Jorge Angulo, informó que la población acató la orden de inmovilización social "casi en un 90 %".

"Se han colocado muy pocas infracciones a aquellas personas que no han justificado su presencia en la vía pública entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana. Se han impuesto 260 papeletas", señaló.

Pese a ello, destacó que en comparación con el año pasado y con el 2019, "en que hubo manifestaciones muchas veces violentas de los ciudadanos, esta vez no ha pasado".

Además, consideró que la población ha acatado las restricciones de movilidad, tras la advertencia del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el incremento de contagios en las últimas semanas por el ingreso de la variante ómicron al territorio peruano.

INTERVENCIÓN EN MÁNCORA

En Máncora, región de Piura, tres locales de fiestas fueron multados por organizar reuniones sociales y más de 200 personas fueron intervenidas por la Policía por participar en ellas, contra la normativa del Ejecutivo que tiene prohibidas las fiestas en establecimientos públicos.

El comisario de Máncora, Miguel Concha, declaró que unas 50 personas recibieron multas de 350 soles por no usar las mascarillas, que deben utilizar todas las personas en la vía pública.


Temas Relacionados: Año NuevoCovid-19MáncoraÓmicronPnpToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE