Nacionales

Domingo, 02 de enero del 2022

Región Amazonas: se registra nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano

Petroperú procedió, como parte de su plan de contingencia, al cierre de las válvulas y movilizó personal para la verificación, control y contención del hidrocarburo.

Foto Gestión



En un amplio comunicado, Petroperú informó que el Oleoducto Norperuano  (ONP) sufrió un atentado cerca de su kilómetro 373.2, lo que provocó la fuga de crudo, el último viernes 31 de diciembre en horas de la tarde.

Inmediatamente,  se  procedió, como parte del plan de contingencia, al cierre de las válvulas y se movilizó personal especializado para las actividades de verificación, control y contención del hidrocarburo.

 

Corte intencional de la tubería

 

Los trabajadores destacados al lugar confirmaron que se produjo un corte intencional a la tubería, cerca de la comunidad nativa Nueva Unida, distrito de Santa María, provincia de Condorcanqui,  región Amazonas.

Según informó la empresa Petroperú, han intentado realizar la reparación del Oleoducto Norperuano, para controlar totalmente la fuga del hidrocarburo, pero que pobladores de la zona lo impidieron.

 

Pobladores impiden reparación

 

“Petroperú ha efectuado la contención preliminar del crudo, pero no ha podido instalar la grapa metálica en el lugar del corte para garantizar la contención definitiva de la fuga, debido a la negativa de los pobladores”, señaló.

Ante esta situación, la empresa estatal expresó su rechazo a este tipo de actos y refirió que ya informó a las autoridades fiscalizadoras sobre lo ocurrido. Además, coordinan presentar una denuncia policial para investigar el hecho.

 

 


Temas Relacionados: AmazonasAtentadoOleoducto Nor PeruanoPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE