Nacionales

Jueves, 30 de diciembre del 2021

Oxapampa: Municipio provincial contrato empresa de familiar de consejera regional

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Oxapampa contrataron a Adela Witting Koel.




A pesar de que, el Estado impide que familiares sean proveedores de las instituciones del gobierno, pues este es el caso de la hermana de la consejera regional de Pasco, quien fue contratada como proveedora para prestar servicios en la municipalidad Provincial de Oxapampa, informaron los funcionarios de la Contraloría General de la República en Pasco.

Asimismo, dicho municipio hizo contrato a Adela Danitza Witting Koel, a pesar de que se encontraba impedida de trabajar con la entidad, por tener un vínculo familiar con Grecia Witting Koel, quien se desempeña como consejera del Gobierno Regional de Pasco. Esto es según el Informe de Control Nro. 001-2021-OCI/0448-SCC, cuyo periodo de evaluación fue del 1 de agosto al 25 de noviembre de 2021.

No obstante, los auditores revisaron 17 órdenes de servicio de los años 2019, 2020 y 2021, en los cuales la proveedora brindo servicios de consultoría para la Gerencia des Gestión de Residuos Sólidos, por un monto total de S/ 34 580 soles.

Sin embargo, la Ley de Contrataciones del Estado precisa claramente, en lo que respecta a los consejeros regionales, el impedimento se aplica para todo proceso de contratación, dentro de la jurisdicción territorial, durante el ejercicio del cargo y doce meses después de concluir las labores del mismo.

Este impedimento es aplicado de la misma forma al cónyuge, conviviente o parientes de segundo grado consanguinidad o afinidad.

Por último, el informe ha sido comunicado de manera oficial al alcalde Juan Carlos La Torre Moscoso, con la finalidad que disponga las acciones necesarias y correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE