Nacionales

Sábado, 25 de diciembre del 2021

¿Aún tienes pavo? prepara estas fáciles recetas con lo que te sobró de Nochebuena

Aquí te brindaremos algunas recetas muy fáciles de hacer para el recalentado.




Luego de haber disfrutado una rica cena de Nochebuena, es un clásico en las familias que las sobras del pavo se queden guardadas en nuestra refrigeradora hasta por varios días de diciembre. A continuación te brindaremos algunas recetas que puedes emplear para un delicioso recalentado.

En primer lugar, es preciso recordar la recomendación de los especialistas: el pavo no se puede guardar por mucho tiempo, debido a que puede provocar algunos males estomacales debido a que la carne estuvo expuesta al aire libre por varias horas y los ingredientes pueden fermentarse.

“Si sabemos que no vamos a comer todo el pavo, es recomendable trozarlo en presas o colocar las lonjas en una fuente y llevarlas a la mesa. El resto, lo guardamos en el congelador y así durará más tiempo sin que pierda sus nutrientes”, explica la nutricionista Julizza Pezo.

Refiere que si sobró mucho pavo, se podría preparar un gran almuerzo familiar. "Invitar a nuestros amigos, parientes que no vemos desde hace mucho tiempo y ahí podemos utilizar el ave para no desperdiciarla, pero eso sí, que sea preparada en algo ligero. Es una bonita forma de continuar celebrando la Navidad, todos juntos”, agrega.

La cocinera aconseja que un pan ciabatta es ideal para esta carne. "Sobre una camita de lechuga ponemos la lonja de pavo, luego colocamos una rica zarza de cebolla aderezada con limón y sal y ya está. Súper rápido y sencillo”, detalla.

Otra forma ligera de consumir es un sánguche de pan de molde. La couch nutricional recomienda acompañar al pavo con lechuga y tomate, unas gotitas de limón y sazonar con sal al gusto a modo de merienda para este verano típico de estos días de diciembre.


Temas Relacionados: CocinaNavidadPavoRecetas

También te puede interesar:

DENGUE