Nacionales

Viernes, 24 de diciembre del 2021

Tragedia a solo horas de la Navidad: Gigantesco huaico arrasa campamento en la región Amazonas

Según cifras preliminares, una mujer falleció, hay tres desaparecidos y más de 100 damnificados. Las intensas lluvias provocaron el deslizamiento.

Hasta el lugar llegaron personal del Serenazgo, la Policía Nacional y del Ejército para brindar ayuda a los damnificados. Foto Correo.



Decenas de familias que aún no se reponían del terremoto del pasado 5 de diciembre volvieron a ser víctimas de la naturaleza; anoche un huaico  se llevó las carpas que ocupaban tras perder su vivienda por el movimiento telúrico y se quedaron sin nada a solo horas de la Navidad.

Según cifras preliminares, el gigantesco deslizamiento producto de las intensas lluvias que azotan la región las últimas horas dejó una madre de familia fallecida, tres personas se encuentran desaparecidas y hay más de 100 damnificados, quienes claman ayuda urgente a las autoridades.

 

Lluvias activaron quebrada y se generó un huaico

 

La emergencia se registró  pasadas las 11:00 p.m. en el campamento La Caldera, distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, región Amazonas. En este lugar fueron  reubicados en carpas decenas de damnificados del terremoto. Las  lluvias activaron la quebrada Olon y se generó un huaico de barro y rocas.

Hasta el lugar llegaron personal de Serenazgo, la Policía Nacional, del Ejército y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Estos últimos realizaron una evaluación de los daños y determinaron que hay tres personas desaparecidas, más de 100 damnificadas y 30 carpas destruidas, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: AmazonasDamnificadosDeslizamientoHuaico

También te puede interesar:

DENGUE