Nacionales

Miércoles, 22 de diciembre del 2021

Huancayo: Durante operativo incautan insumos no aptos en preparación de panetones

Hallan presencia de roedores, productos vencidos y otras irregularidades.




El área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, representantes del Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa) junto a personal de Seguridad del Estado desarrollaron un inopinado operativo a tiendas de ventas de abarrotes, en el centro de Huancayo.

Este operativo se dio con la finalidad de identificar el estado de panetones, vinos y otros productos de primera necesidad más consumidos por fiestas navideñas.

Para esto, Wilder Ayala, miembro del equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental, refirió: “Nos acercamos a diversos establecimientos, en uno de ellos se encontró severas irregularidades como la presencia de roedores, algunos productos vencidos de pastelería destinados para Navidad, falta de higiene en manipulación e inadecuado almacenamiento de alimentos”.

Asimismo, el operativo contó con la presencia del Fiscal Adjunto de la Primera fiscalía provincial Carlos Maita Barreto, quién junto con el equipo multisectorial de vigilancia, decomisó costales de harina, cocoa, colorantes, saborizantes, condimentos y otros productos con fecha de vencimiento expirado.

Todos estos productos se encontraban almacenados, junto a otros bienes que eran vendidos al público. Estos productos fueron encontrados en un local comercial ubicado en la calle Huánuco N.º 161.

“Se ha iniciado una investigación al dueño de este local por atentar contra la salud pública al identificarse productos vencidos y en malas condiciones”, recalcó Carlos Maita, Fiscal.

En ese sentido, Wilder Ayala recalcó: “Recomiendo a los consumidores comprar sus alimentos en lugares de confianza donde la expedición de vinos y panetones cumplan con registro sanitario, fecha de vencimiento no expirada y buenas condiciones de almacenamiento”.


Temas Relacionados: HuancayoOperativoPanetón

También te puede interesar:

DENGUE