Nacionales

Lunes, 20 de diciembre del 2021

EsSalud restringirá visitas hospitalarias al 50% a partir de mañana a nivel nacional

EsSalud también prohibió las reuniones del personal asistencial y administrativo (con excepción de aquellas por necesidad de servicio) bajo cualquier motivo.

El Minsa informó este lunes que los casos detectados de personas con la variante ómicron ascendieron de 4 a 12.



Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmara la presencia de la variante Ómicron del COVID-19 en el Perú, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que desde este martes 21 de diciembre se restringirán las visitas hospitalarias al 50%.

La entidad emitió un comunicado, donde dispuso dar cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias y de control del ingreso. Además, declaró en alerta todas las redes del Seguro Social a nivel nacional, indicando que se deben tomar las medidas de contingencia respectivas para el abordaje de los casos que puedan presentarse en sus respectivos establecimientos.

EsSalud también prohibió las reuniones del personal asistencial y administrativo (con excepción de aquellas por necesidad de servicio) bajo cualquier motivo, y exhortó a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio del coronavirus y sus variantes.

EsSalud ratifica su compromiso con la prevención frente a la pandemia y se compromete a una gestión prudente, dedicada y eficaz”, señala el pronunciamiento.

 

 

VARIANTE ÓMICRON

El Minsa informó este lunes que los casos detectados de personas con la variante ómicron ascendieron de 4 a 12. Por lo que el Gobierno implementará nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas están:

El cambio del toque de queda por Navidad y Año Nuevo, la reducción del aforo en los establecimientos y el adelanto de la aplicación de la tercera dosis a las personas que ya cumplieron tres o más meses desde que recibieron su segunda vacuna contra el COVID-19.

¿DÓNDE ME PUEDO VACUNAR CONTRA EL CORONAVIRUS?

Si usted aún no ha recibido la primera dosis contra el coronavirus, deberá consultar en el padrón de vacunacion a qué centro debe asistir para recibir la vacuna. Ingrese AQUÍ y consulte (https://www.gob.pe/13320-consultar-el-padron-nacional-de-vacunacion-contra-la-covid-19-pongo-el-hombro)

Recuerde que si usted no figura en el padrón, podrá asistir al centro de vacunación más cercano con su documento de identidad y un recibo de servicios.

CARNET DE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que usted podrá solicitar su carnet de vacunación contra la COVID-19 AQUÍ (https://gis.minsa.gob.pe/CarneVacunacion/)


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EssaludGobiernoMinisterio De SaludMinsaNavidadÓmicronVisitas

También te puede interesar:

DENGUE