Nacionales

Lunes, 20 de diciembre del 2021

Pedro Castillo anuncia llegada de vacunas pediátricas de laboratorio Pfizer para enero

Son un total de 14 millones de vacunas pediátricas que se esperan para la quincena de enero.




Ante la llegada de la variante ómicron, el presidente de la República Pedro Castillo se refirió a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país.

El mandatario indicó, durante la ceremonia de clausura del año lectivo de la Academia Diplomática del Perú, que, en la quincena de enero, se espera la llegada de 14 millones de dosis de vacunas pediátricas de laboratorio Pfizer.

"A partir de enero del próximo año llegarán al Perú más de 14 millones de dosis de vacunas pediátricas para inmunizar a los niños de 5 a 11 años para asegurar la presencialidad educativa", señaló. Además, este lote es de 35 millones de dosis, que se ha acordado con el laboratorio Pfizer.

Cabe recordar que, Hernando Cevallos, ministro de Salud precisó que el lote de vacunas a llegar, serán para vacunar a los niños de 5 a 11 años. Por lo que, para la quincena de enero se recibirán 6 millones 700 mil dosis de Pfizer.

Por su parte el titular de la cartera de Salud indicó: “tenemos asegurados 55 millones de vacunas -35 millones de dosis de Pfizer y 20 millones de Moderna - para el 2022”. Incluso, manifestó que para el mes de enero llegará un lote de 7 millones de vacunas de Astrazeneca.


Temas Relacionados: AstrazenecaÓmicronPedro CastilloPfizer

También te puede interesar:

DENGUE